in

Llama Xóchitl a PRI a jalar parejo en lo local y lo nacional

* En los próximos días, el Consejo Político Nacional del tricolor validará la solicitud presentada por GálveZ

Xóchitl Gàlvez se reguistra en el PRI

Ciudad de México, 09 de noviembre de 2023 (Agencia Reforma/Mayolo López).- Xóchitl Gálvez entregó al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, su carta de intención para buscar la candidatura tricolor a la Presidencia de la República.

En una ceremonia de apenas 40 minutos, la senadora apremió al Revolucionario Institucional a “jalar parejo” en lo local y en lo nacional.

Encabezados por su dirigente, decenas de priistas atestiguaron la entrega de la solicitud en el Auditorio Alfonso Reyes de la sede partidista.

“Que quede claro: vamos a caminar juntos”, introdujo la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, rodeada por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

“Me siento contenta al presentar esta manifestación de simpatía al PRI y caminar al lado de sus líderes. Venía haciendo changuitos para que sí me la aceptaran”, bromeó Gálvez.

Xóchitl dijo que reconocía en “Alito” a “un hombre de palabra.

“Y con este momento cuentan con mi aprecio y reconocimiento por haber construido y respetado nuestra alianza, primero en Va por México y ahora con el Frente Amplio por México”.

Ataviada con un huipil rojo, Gálvez expresó que quería reconocer “el papel histórico del PRI en la construcción de instituciones”.

“Son el pilar institucional de este Frente. Hoy nos toca defender esos programas e instituciones que han dado tantos frutos”, dijo.

“Eso sí les digo: tenemos que jalar parejo en lo local y en lo nacional”, advirtió.

“Voy a poner todo mi corazón, todo mi esfuerzo en los siguientes meses. Y les digo de una buena vez: pondré todo mi corazón y todo mi talento en los próximos seis años”.

Visiblemente satisfecho, el diputado Alejandro Moreno saludó la entrega del documento.

“Y dejamos en claro que el PRI no sólo se abre a su militancia, sino que se abre a ciudadanos que simpatizan con nuestro partido”.

Alito se congratuló de que el Frente tuviese a una mujer “honesta, íntegra, trabajadora y con carácter”.

“En el partido hoy le queremos reiterar a esa mujer, a Xóchitl Gálvez, no sólo nuestro reconocimiento sino la gran alegría para que construya el Frente Amplio por México y para que sea la próxima Presidenta de México”.

“Su aspiración es bien recibida. Va con todo y contra todo lo que quiere hacer este Gobierno y no nos van a doblar. (…) Xóchitl es nuestra candidata y será la próxima Presidenta de México. Hoy el PRI le reitera todo el apoyo y todo el respaldo. Tienes a un gran ejército en todo el país. El PRI va a apoyar con la militancia del PRI y de la sociedad. Aquí no podemos regatear apoyos. El PRI está contigo”.

Entre otros, atestiguaron la ceremonia, los coordinadores parlamentarios, el diputado Rubén Moreira y el senador Manuel Añorve, así como la secretaria general, Carolina Viggiano.

En los próximos días, el Consejo Político Nacional del tricolor validará la solicitud presentada por Gálvez.

(VIDEO): Hombre es detenido al intentar de abusar de una empleada de farmacia

(VIDEO): Hombre es detenido al intentar de abusar de una empleada de farmacia

Anuncian Feria del Pozole Xochitepec 2023