in

Cerrarán tramo Balderas-Observatorio de la Línea 1 del Metro

*El miércoles 08 de noviembre será el último día de operación de la Línea

Cierre de tramo balderas-observatorio

Ciudad de México, 02 de noviembre 2023 (Infórmate +).-El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que el próximo jueves 09 de noviembre estará cerrado el tramo Balderas-Observatorio de la Línea 1 del Metro por obras de modernización.

El jefe de Gobierno indicó que el miércoles 08 de noviembre será el último día de operación de la línea 1, mientras que el jueves 09 de noviembre el tramo quedará totalmente cerrado, por lo que pidió a la ciudadanía “mantenerse informada y tomar previsiones para llegar a sus destinos sin contratiempos”.

“Esto tiene que ver ya con los calendarios que están pactados con las empresas y también tiene que ver con el objetivo de cumplir con las metas, con los plazos de que, antes de que termine esta administración, estén concluidas estas obras” explicó Martí Batres.

Durante esta segunda fase se sustituirán y modernizarán nueve kilómetros de vía, durmientes, aparatos de vía, fijaciones, balasto, zona de maniobra en observatorio, sistemas eléctricos y electrónicos de control, seguimiento de trenes y de telecomunicaciones, informó el director general del Metro, Guillermo Calderón.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que habrá cuatro circuitos de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) disponibles para el desplazamiento de usuarios, por lo que se habilitará una nueva ruta de Metrobús.

Festival Micailhuitl en Tlaltizapán

Así se vivió el Festival de Día de Muertos Micailhuitl en Tlaltizapán

Aumentará el costo de Luz en estos estados

Aumentará el costo de Luz en estos estados