in ,

Morelenses en el extranjero podrán votar para elecciones en México 

* Tienen hasta el 20 de febrero para registrarse y elegir la modalidad en la que votarán

Cuernavaca, Morelos; 30 de octubre (Infórmate y+).- La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá convocó a los morelenses que viven en el extranjero a participar en el Proceso Electoral Local 2023-2024 con el objetivo de ser parte de la democracia.

Los paisanos podrán elegir al próximo presidente(a) de México; además de votar por senadores(as) y gobernador(a), de acuerdo a la dirección que tengan en su credencial electoral. En caso de no contar con la credencial o tenerla vencida, podrán tramitarla en la embajada o consulado más cercano a su domicilio.

Te recomendamos: (VIDEO) “Biker” pierde pierna en la México-Cuernavaca

Será hasta el 20 de febrero de 2024 para que se registren y elijan la modalidad en la que votarán, ya sea por internet, postal o presencial en sedes consulares aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mireya Gally aseguró que los datos son confidenciales y sólo serán utilizados para la elaboración de su credencial para votar, por lo que pidió no tener miedo de que sean compartidos con autoridades estadounidenses.

Para poder registrarte, visita la página del Impepac http://impepac.mx/; y del INE https://www.ine.mx/ en el apartado de “Voto y Elecciones”. Ante cualquier duda puedes solicitar ayuda al número de teléfono 1 (866) 986 83 06, lo cual es completamente gratis y seguro

Recuerda que el día de elección será el 02 de junio del 2024, pero debes elegir la modalidad de tu voto antes del 20 de febrero de 2024.

(VIDEO): Captan a militar asaltando en carretera a Chilpancingo

(VIDEO): Captan a militar asaltando en carretera a Chilpancingo

Encuentran cuerpo de Piloto Naval tras huracán Otis

Encuentran cuerpo de Piloto Naval tras huracán Otis