in

Aumenta el número de personas fallecidas y desaparecidos en Guerrero

* La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el 58% de la energía eléctrica en Acapulco

Aumenta el número de personas fallecidas y desaparecidos en Guerrero

Acapulco, 29 de octubre 2023 (Infórmate y +).- Hace poco se había informado que el número de personas fallecidas tras el huracán Otis que golpeó Guerrero el 25 de octubre del año en curso, eran de 39 personas fallecidas y 10 desaparecidas, sin embargo la Gobernadora afirmó de que el número subió.

De acuerdo con Evelyn Salgado, mandataria estatal de Guerrero, son 43 personas que han muerto tras este desastre natural, 33 hombres y 10 mujeres, mientras que 36 son las personas desaparecidas, informó a través de una llamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“De acuerdo a la información que nos ha proporcionado la Fiscalía General del Estado, tenemos 43 personas fallecidas, 36 personas no localizadas y repito, pues es una cifra aún preliminar, pero ese es el reporte que tenemos hasta el día de hoy. Estamos reforzando con más células el programa de búsqueda, ayer se logró la localización de más personas, en coordinación con la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos y con la Comisión Nacional de Búsqueda”, comentó la Gobernadora.

Cabe mencionar que, previo a dicho video, Evelyn Salgado indicó que 21 pipas de agua por parte del gobierno del estado y la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), reparten el vital líquido en colonias de la periferia de Acapulco.

Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el 58% de la energía eléctrica en Acapulco.

“Han sido días intensos de trabajo permanente, sin descanso y con el único objetivo de recuperar a nuestro #Acapulco. Estamos avanzando en la distribución eficiente de la ayuda humanitaria, brindar los apoyos pertinentes y avanzar en la restauración de los servicios”, expresó Evelyn Salgado.

Se reporta primer caso de Influenza aviar AH5 en México

Se reporta primer caso de Influenza aviar AH5 en México

Aprueban los Folios del Fondo de Apoyo a MIPyMES

Aprueban los Folios del Fondo de Apoyo a MIPyMES