in

Realizan penúltima jornada de entrevistas para magistraturas vacantes de Cuautla

* Cada legisladora y legislador hará su propio análisis de los perfiles

Cuernavaca, Morelos; 24 de octubre (Infórmate y+).- La diputada Erika Hernández Gordillo, coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Redes Sociales Progresistas (RSP), refirió que, una vez finalizado el proceso de entrevistas para designar tres nuevas magistraturas vacantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con motivo de la creación de la Segunda Sala del Tercer Circuito Judicial con sede en Cuautla, cada legisladora y legislador hará su propio análisis de los perfiles, “el cual estaremos presentando ante el Órgano Político Calificador”.

Por otra parte, la diputada Hernández Gordillo reconoció que, durante este proceso de comparecencias ha existido “una gran presencia de mujeres aspirantes”, tanto en las entrevistas para las siete magistraturas del TSJ, como para las tres vacantes del nuevo tribunal que se ubicarán en la Zona Oriente.

Te recomendamos: Checa la cartelera artística del Festival Miquixtli 2023

Finalmente, consideró que sería importante que cada legislador y legisladora integrante de dicho Órgano Colegiado, “bajara la información de las y los aspirantes con sus homólogos” integrantes de los diferentes grupos y fracciones parlamentarias, “para que también conozcan los perfiles de candidatas y candidatos”.

En esta penúltima jornada de entrevistas, las y los diputados que representaron el Órgano Político Calificador de la LV Legislatura, fueron Erika Hernández, Verónica Anrubio Kempis, Paola Cruz Torres, Óscar Cano Mondragón, Julio César Solís Serrano y Alejandro Martínez Bermúdez en calidad de presidente.

En tanto, los ponentes que se dieron cita en el Salón de Comisiones este martes 24 de octubre fueron Georgina Ivonne Morales, Javier Mújica, Samuel Alejandro Nava, Moisés Ochoa, Maricarmen Olavarrieta, Edgar Oliver, Luis Guillermo Ortega, Eduardo Sebastián Ortega, Luis Ortiz, Ma. Guadalupe Ortiz, Bertha Paredes, Zita Peláez, Eva Penélope Picazo, Yuneli Pichardo, Marco Antonio Ponce, Xochiquetzali Puebla, Kristopher Jorge Rentería, Maricel Reyes, Javier Hernando Romero y Abraham Romo.

Este miércoles 25 de octubre se llevará a cabo la última jornada de entrevistas correspondientes a la Convocatoria/OPC/002/TSJ/2023, la cual iniciará en punto de las 10:00 horas, en el Salón de Comisiones, como ha sido habitual desde el comienzo de este proceso de comparecencias.

Continuarán generando empleos formales en Cuernavaca y Morelos

¡Orgullo morelense! “Pato” gana oro en la disciplina de esquí acuático