in

¡Todo listo para CIMMA 2023!

* Participarán 200 niñas y niños en el foro infantil de medio ambiente más importante de México 

¡Todo listo para CIMMA 2023!
Cuernavaca, Morelos; 23 de octubre (Infórmate y+).- Todo está listo para la vigésima cuarta edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2023, la cual, se realizará este 25, 26 y 27 de octubre en Oaxtepec, municipio de Yautepec.
El secretario detalló que este año la CIMMA reunirá a 200 niñas y niños que serán delegadas y delegados representantes de 67 escuelas del estado de Morelos, Tlaxcala y Querétaro.
Las y los integrantes del Comité afinaron detalles para la recepción y hospedaje de estudiantes, revisión de talleres y actividades que se llevarán a cabo durante los tres días que durará la CIMMA 2023.
Las instituciones que participarán en este proyecto, son la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Comisión Estatal del Agua (Ceagua) e Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
También, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor); Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC); Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC); Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio); organizaciones de la sociedad civil y empresas de la iniciativa privada que son orgullosas patrocinadoras.
En esta Cumbre Infantil participarán 53 maestras y maestros; 29 facilitadoras y facilitadores que apoyarán en las distintas actividades a las y los infantes en los 30 talleres como “Conociendo a los polinizadores”, “Ecosistemas terrestres” y “Aguas con los residuos”.
Además de “Combatientes forestales”, “Fábrica de burbujas”, “Mini rally”, “Ciclo del agua”, Ecosistemas acuáticos”, “PETSTAR”, “Educación financiera sustentable”, “Reciclaje”, “Actividades acuáticas”, “Taller de insectos”, “Sonidos ambientales”, por mencionar algunos.
Concluyen trabajos de pavimentación en calle Camino Real en Cuernavaca

Concluyen trabajos de pavimentación en calle Camino Real en Cuernavaca

renuncia cndh 2

Renuncian integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH