in

Senado aprueba dictamen contra el matrimonio infantil

* El documento fue llevado al Ejecutivo Federal

Senado aprueba dictamen contra el matrimonio infantil

Ciudad de México, 20 de octubre 2023 (Infórmate y+).- El Senado aprobó reformar la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes con 76 votos a favor  de que las autoridades de los tres gobiernos adopten medidas integrales que protejan a los niños contra el matrimonio infantil.

Por lo que la presidenta, Josefina Vázquez Mota, de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la adolescencia, informó que la reforma refuerza la prohibición del matrimonio infantil, por lo que el documento fue llevado al Ejecutivo Federal para sus defectos constitucionales.

Por lo que las medidas que precisa el documento deben garantizar acciones afirmativas respecto a las niñas, niños y adolescentes que conformen comunidades indígenas afroamericanas, con alguna discapacidad en situación de migración o exclusión social.

Cabe mencionar que, los legisladores explicaron, que las implicaciones del matrimonio infantil alteran el desarrollo integral de los menores de edad, así como su derecho a la salud, gran en parte a la salud reproductiva, maternidad, paternidad y embarazo.

Así como su derecho a la educación por el abandono escolar, rezago educativo y en el caso de las niñas se les implementa de forma prematura un rol doméstico.

En dicho dictamen, los senadores destacaron que en el país hay aproximadamente 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes, y es uno de los 10 países a nivel mundial con mayor número de matrimonios infantiles.

Samsung

Samsung suspende bloqueo de teléfonos en México

Atacan a Santa Fe Klan por mostrar el rostro de su hijo

Atacan a Santa Fe Klan por mostrar el rostro de su hijo