Cuautla, Morelos; 17 de octubre (Infórmate y+).- Miguel Ángel Barranco García, presidente de la Unión Local de Productores de Caña (ULPCA), informó que tras concluir el periodo del año de la zafra 2022-2023, finalmente se definió que el precio que cobrarán por cada tonelada de la caña de azúcar entregada al ingenio Central Casasano, será de 19 mil 320 pesos.
Dijo que los acuerdos sobre el precio por toneladas de azúcar y el factor de pagos cañeros ya fueron consensuados con los productores desde que concluyó la temporada de zafra.
Te puede interesar: Finaliza Feria en Emiliano Zapata con violencia animal
Además el Comité de Producción Cañera aprobó la separación de la cosecha que cada organización entrega al Ingenio Casasano de la empresa Beta San Miguel.
Los productores de cada organización tendrán el pago de su caña de acuerdo con la producción de sacarosa de su producto, por lo que dependiendo de la calidad de caña que introduzcan al ingenio será el nivel de Kilogramos de Azúcar Recuperable Base Estándar (KARBE) que obtengan, que es el parámetro que utiliza el actual sistema de pago a los productores en el país.
Al finalizar dicho periodo, se tuvo una cosecha de 719 mil 139 toneladas, cuando se estimaban 750 mil; es decir, alrededor de 30 mil menos de lo esperado.