in

Realizan concurso de tasajeados en Yecapixlta

* El primer lugar se llevó 15 mil pesos

Realizan concurso de tasajeados en Yecapixlta
Yecapixtla, Morelos; 14 de octubre (Infórmate y+).- Se llevó a cabo el concurso de “Tasajeadores 2023” en donde el edil Heladio Rafael Sánchez Zavala, reconoció a quienes realizan esta actividad, que durante generaciones de manera tradicional y artesanal, se dedican a la elaboración de la cecina, platillo típico del municipio y reconocido a nivel nacional e internacional.
El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos productores de cecina, evaluando tiempo, estética, retazo y media, resultado ganadores:
1º $15,000 a César Augusto Anzures Maldonado
2º $10,000 a Guillermo Ramos Martínez
3º $5,000 a Miguel Ángel Martínez Flores

Además de premiar a los tres primeros lugares, a los 48 participantes se les obsequió una navaja, herramienta fundamental para el desempeño de su trabajo.

Al término del evento, se realizó una verbena popular con música en vivo, y una degustación para las y los asistentes con la tradicional cecina que se elaboró en el concurso.

Realizan concurso de tasajeados en Yecapixlta
El edil municipal, estuvo acompañado por el diputado y presidente de la mesa directiva Paco Sánchez Zavala; la síndica municipal, Karina López Robles; las y los regidores Ing. Rubén Gallardo Juárez, Silvestre Ariza Yáñez, Arq. Patricio Jaime Torres Juárez, Alejandra Hernández Pérez y Estefanía Torres Yáñez; la secretaria municipal, Dra. Paulina Villalba Cortez.
michelle salas boda con Danilo Díaz

Con 3 vestidos y Luis Mi, así es la boda de Michelle Salas

Así se vivió el “Día Estelar” en Cuernavaca Morelos