in

¿La eutanasia será legal en México?

* La solicitud será revisada por médicos especialistas quienes harán una valoración médica y psicológica a los pacientes

¿La eutanasia será legal en México?

Ciudad de México, 11 de octubre 2023 (Infórmate y +)- El tema de la eutanasia ha sido un tema algo complejo de discutir, solo en algunos países la eutanasia ha sido legalizada, sin embargo, en México aún no se ha concretado, pero con una nueva iniciativa busca regular el “Derecho a morir en México” y la cual se presentó este 10 de octubre.

Este tema se acaba de presentar en la Cámara de Diputados, por lo que, si esta iniciativa llega a aprobarse, la eutanasia quedaría regulada en la Ley General de Salud de acuerdo con la información.

Por lo que a la persona a quien se le aplique este método tendría que cumplir con las siguientes características:

-Que sufra una enfermedad terminal y cuyo pronóstico de vida sea menor a seis meses.

-Que sufra una condición médica irreversible que genere dolor tanto crónico como sufrimiento emocional y que no responda a los tratamientos.

-Que se encuentre en “agonía” o que se pronóstico de vida sea máximo de tres días.

Cabe mencionar que también será necesario realizar trámites de carácter importante, puesto a que las personas que requieran eutanasia tienen que ser mayores de 18 años y estar en pleno uso de sus facultades mentales.

De esta manera, si la iniciativa se acepta en la Cámara de Diputados, será necesario realizar una carta por escrito y firmada en presencia de un federatario público con dos testigos.

Posteriormente la solicitud será revisada por médicos especialistas quienes harán una valoración médica y psicológica a los pacientes.

Pero en la propuesta, se considera que los doctores pueden negarse a practicarla por decisiones personales: “Los médicos y el personal de salud tendrán el derecho de abstenerse de participar en la eutanasia por motivos personales o de conciencia”, dice la iniciativa.

will smith y jade pinkett separados

Will Smith y Jada Pinkett: Separados desde 2016

Afectaciones por huracán Lidia -min

Huracán “Lidia” deja un muerto y tres heridos