in

Garantiza Congreso Morelos transparencia e imparcialidad para calificar a magistrados

* “Es algo que la sociedad morelense nos demanda”.

Garantiza Congreso Morelos transparencia e imparcialidad para calificar a magistrados

Cuernavaca, Morelos; 10 de octubre (Infórmate y+).- El diputado Alejandro Martínez Bermúdez, presidente del Órgano Político Calificador de las y los aspirantes a las siete magistraturas vacantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, garantizó la transparencia e imparcialidad de dicho órgano para calificar a los candidatos pues “es algo que la sociedad morelense nos demanda”.

En entrevista previa al inicio de la tercera jornada de comparecencias, que se realizó en el Salón de Comisiones del recinto legislativo, el también presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos sostuvo que se hará un análisis profundo de cada uno de los perfiles.

La jornada de comparecencias estuvo presidida por las y los integrantes del Órgano Político Calificador de este proceso, entre ellos las diputadas Erika Hernández Gordillo, Marguis Zoraida del Rayo Salcedo, Paola Cruz Torres, y los legisladores Julio César Solís Serrano, Eliasib Polanco Saldívar y Oscar Cano Mondragón.

De acuerdo con la dinámica establecida, las y los 20 candidatos contaron hasta con 10 minutos cada uno para disertar sobre el tema de su ensayo, para posteriormente ser cuestionados por las y los legisladores.

Te puede interesar: Reforzaran seguridad durante la Feria de la Cecina y Tianguis Grande 2023 en Yecapixtla

Entre los temas abordados por los aspirantes se destacan: Administración e impartición de justicia y la función jurisdiccional con la participación los pueblos originarios; Resolución de conflictos familiares ante conductas de alienación parental; Actualización del concubinato en Morelos; La jurisprudencia de los derechos humanos en México: la correcta aplicación de los derechos humanos y Análisis descriptivo del Poder Judicial del estado de Morelos.

En esta tercera jornada, los aspirantes registrados fueron: Arturo Estrada, Consuelo Estrada, Adriana Flores, Oscar Fuentes. Sandra Gaeta, Ignacio Garay, Netzahualpilli García, Teresa García, José García, Yoloxóchitl García, Arturo Garduño, Roberto Godínez, Sergio Godínez, Mario Gómez, Elena Gómez, Orlando González, Anuar González Cianci, Judith González, Adolfo González y Rolfi González.

Fiesta de las Ciencias y las Humanidades

Cuernavaca será sede de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades

incendio forestal Argentina

(VIDEO) Incendio forestal fuera de control en Argentina