in

Demanda Issabela Camil por serie de Luismi

* La demanda de la actriz ya procedió legalmente, por lo cual sólo nos queda esperar la respuesta de Netflix ante esta acusación

Víctor Fuentes

Ciudad de México, 10 de octubre del 2023 (Agencia Reforma) .- La actriz Issabela Camil presentó una demanda civil contra Netflix por el uso no autorizado de su imagen en la serie sobre Luis Miguel.

En su demanda, la hermana de Jaime Camil reclama el pago de una indemnización de al menos 40 por ciento de los ingresos que la plataforma ha obtenido por la difusión de Luis Miguel: La Serie, protagonizada por Diego Boneta, con base en el artículo 216 Bis de la Ley Federal del Derecho de Autor.

La demanda fue promovida desde el pasado 16 de mayo, pero fue desechada inicialmente por un juez federal, quien consideró que el caso correspondía a los juzgados locales de la Ciudad de México.

El 21 de septiembre, el Segundo Tribunal Colegiado de Apelación Civil revocó este fallo y ordenó admitir a trámite la demanda de la esposa de Sergio Mayer, cuyo nombre real es Erika Ellice Sotres Starr.

Issabela Camil Luis Miguel

La intérprete de Paloma Dueñas en Teresa tuvo una relación de más de seis años con “El Sol” en la década de los 90, y en varias ocasiones ha declarado que la plataforma no le pidió permiso para usar su imagen en la serie, donde fue interpretada por la actriz Camila Sodi.

Es la segunda demanda civil en curso contra Netflix por sus series sobre casos reales. La primera la presentó, a finales de 2022, Amanda de la Rosa, involucrada en el caso de la desaparición de la niña Paulette Gebara Farah, que Netflix utilizó en 2020 para su serie Historia de un Crimen: La Búsqueda. A diferencia de Camil, De la Rosa está reclamando pago por daño moral, además de la indemnización por uso no autorizado de su imagen.

Se suman 23 estados al IMSS-Bienestar

¿Qué es el acuerdo IMSS-Bienestar firmado por 23 entidades en México?

como cuidar las fotografías

Las mejores recomendaciones para cuidar las fotografías análogas en casa