Cuernavaca, Morelos; 09 de octubre (Infórmate y+).- Derivado de los hechos que se reportaron vía redes sociales este lunes 09 de octubre en la Secundaria Técnica No. 18; personal de la Policía Preventiva de Cuernavaca, tuvo un acercamiento con los padres de familia que se reunieron esta mañana en las instalaciones.
Más tarde, la Directora General de Prevención Social de la Violencia de la SEPRAC; se reunió con la Directora del Plantel Educativo, con el objetivo de iniciar con la capacitación del “Protocolo de actuación en caso de armas en el plantel educativo”.
En conferencia de prensa, la titular de la SEPRAC, la Mtra. Alicia Vázquez Luna, cuestionó que las autoridades educativas no hayan informado de manera oficial como primer respondiente sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles 04 de octubre.
Te puede interesar: Estudiante provoca temor luego de ingresar un arma a la secundaria 18 de Cuernavaca
De igual forma hizo un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, para considerar la reactivación el Operativo “Mochila Segura”, haciendo el compromiso de coadyuvar para la implementación en los planteles educativos del municipio de Cuernavaca, mediante un previo consenso con padres de familia y autoridades de cada plantel, respetando en todo momento los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes.
Se reiteró la importancia de que los padres de familia estén presentes y pendientes a las acciones y conductas que presentan hijas e hijos, en tiempos donde las redes sociales influyen de manera significativa en el crecimiento y desarrollo de las infancias y juventudes.
Por último, se recordó que ante cualquier situación de riesgo que se presente en las comunidades educativas, el teléfono de la Central de Emergencias 777 312 12 74 se encuentra disponible las 24 horas; para atender los llamados en Cuernavaca.