in

(VIDEO): Elementos de la Guardia Nacional serán desplegados para vigilar Tren Maya

*Habrá cinco aeronaves destinadas únicamente para la seguridad del tren

Tren Maya

México, 06 de octubre 2023 (Infórmate +).-El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, detalló que alrededor de tres mil 200 elementos de la Guardia Nacional (GN) serán enviados a Quintana Roo para vigilar el Tren Maya.

Serán abiertas tres nuevas bases aéreas de la Fuerza Aérea Mexicana, habrá cinco aeronaves destinadas únicamente para la seguridad del tren, cuya tarea será realizar recorridos en toda la trayectoria del convoy.

De acuerdo con el general Cresencio, el proyecto también contará con drones, los cuales serán manejados por personal de la Fuerza Aérea Mexicana.

Cabe señalar que los elementos de la GN estarán desplegados en diferentes partes del estado, tanto en las instalaciones de los aeropuertos, como el de Tulum, Palenque o Chetumal, al igual que en hoteles, estaciones y museos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó en la conferencia matutina de este viernes, que su gobierno tiene contemplado inaugurar a partir del 15 de diciembre el tramo que va desde Palenque a Cancún.

Conoce cómo y cuándo participar en la marcha Zombie CDMX

Conoce cómo y cuándo participar en la marcha Zombie CDMX

Colocarán telescopios en Morelos para observar eclipse

Colocarán telescopios en Morelos para observar eclipse