in

Invitan a llevar a sus mascotas a ponerse la vacuna antirrábica

* Es importante saber que la dosis es gratuita

Invitan a llevar a sus mascotas a ponerse la vacuna antirrábica

Cuernavaca, 28 de septiembre (Infórmate y +).- Ante el Día Mundial contra la Rabia, Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a la población a acercarse al centro de salud para informarse sobre la campaña de vacunación para perros y gatos.

Por lo que Eduardo Sesma Medrano quien es el coordinador de Vigilancia Epidemiología de SSM, informó que en las unidades sanitarias se encuentran disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas para dar detalles sobre los puntos de vacunación, aclarar dudas o aplicar las dosis.

“En Servicios de Salud de Morelos recibimos 13 mil 688 biológicos para cubrir una meta de 273 mil 760 animales; tenemos suficientes vacunas antirrábicas de alta calidad para caninos y felinos, invitamos a la gente para que lleven a sus mascotas”, expresó.

Así mismo, es importante saber que la dosis es gratuita y si se tiene dudas te dejamos el número 777 314 20 95, extensiones 217 y 218 de la Coordinación Estatal de Vectores y Zoonosis, de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes para aclarar dudas.

Cabe mencionar que dicha vacuna se va a distribuir por brigadas de voluntarios que estarán identificados, así mismo se van a coordinar con autoridades municipales en distintos puntos estratégicos como parques, unidades deportivas y plazas públicas.

Para finalizar, esta estrategia tiene como propósito impedir que el virus de la rabia se transmita en humanos.

Microplásticos en las nubes

¿Microplásticos en las nubes? Esto sabemos

Leyenda de las cruces de peicón

Cruces de pericón una tradición ancestral