in

El iPhone 15 Pro de titanio ¡está que arde!… literalmente

* Usuarios afirman que el iPhone 15 Pro se sobrecalienta

Fallas en iPhone 15 pro

Nueva York, 28 de septiembre de 2023 (Agencia Reforma).-  La gente está hablando de lo “hot” que puede ser el nuevo iPhone 15 Pro de titanio, literalmente.

Informes generalizados de usuarios, citados por Business Insider, afirman que el iPhone 15 Pro, que se lanzó el 22 de septiembre, se sobrecalienta, en algunos casos, hasta el punto en que el cliente siente que el teléfono está demasiado caliente para siquiera sostenerlo.

No está claro qué tan extendido puede estar el problema y Apple aún no ha comentado públicamente sobre los informes.

El Wall Street Journal realizó sus propias pruebas y descubrió que su iPhone 15 Pro Max alcanzaba los 41 grados centígrados mientras se cargaba y los 44 grados cuando se cargaba y realizaba otras tareas intensivas.

 Apple se negó a comentar al Journal sobre sus hallazgos.

Algunos propietarios de iPhone 15 Pro han recurrido a sitios de redes sociales en Estados Unidos y China para quejarse del problema.

Un usuario de Twitter publicó un video de ellos mismos tomando una lectura de temperatura en la parte posterior de su iPhone 15: alcanzó los 42 grados Celsius, o alrededor de 108 grados Fahrenheit, según el video.

En un foro de discusión en el sitio web de Apple, un usuario se quejó de que su iPhone 15 Pro se calentaba tanto que era incómodo sostenerlo después de solo 10 minutos transmitiendo videos a través de wifi con la pantalla al 30 por ciento de brillo, y señaló que la batería también cayó un 15 por ciento en el mismo periodo de tiempo.

Bloomberg informó que los agentes de soporte técnico de Apple han recibido quejas sobre los modelos de iPhone 15 Pro que se calientan demasiado y dirigen a los clientes a una página de soporte antigua sobre qué hacer si su iPhone o iPad se calienta o enfría demasiado.

El modelo iPhone 15 Pro es, en particular, el primer teléfono inteligente fabricado por Apple con una carcasa de titanio.

Ming-Chi Kuo, un destacado analista de Apple, dijo en una publicación de Medium que cree que cualquier problema de sobrecalentamiento se debe principalmente a “compromisos realizados en el diseño del sistema térmico para lograr un peso más liviano” relacionado con el marco de titanio. En otras palabras, la carcasa de titanio puede dificultar la disipación del calor del teléfono, provocando un sobrecalentamiento.

Pero la causa y el alcance de los problemas de sobrecalentamiento no están claros por el momento, y es importante tener en cuenta que el problema no parece afectar a todos los propietarios de un iPhone 15 Pro.

Xóchitl Gálvez

INE ordena a Xóchitl Gálvez bajar publicaciones por actos de precampaña

Disminuye la pobreza a un 7.4 por ciento en Morelos

Disminuye la pobreza a un 7.4 por ciento en Morelos