in

¿Nómadas digitales pagarán impuestos? Te contamos

* Los nómadas digitales tendrán que pagar 103.74 pesos

¿Nómadas digitales pagarán impuestos? Te contamos

Ciudad de México, 25 de septiembre 2023 (Infórmate y +).- De acuerdo con la diputada local Frida Guillen ha presentado una iniciativa en la que los nómadas digitales paguen impuestos en la Ciudad de México.

Si no sabes que es ser un nómada digital, es aquella persona que puede trabajar de manera remota en cualquier lugar del mundo, con una computadora e internet.

La diputada Frida Guillen dio a conocer una iniciativa para mover el Código Fiscal de la Ciudad de México, donde especifica que los nómadas digitales puedan hospedarse en la capital por 20 días, pero al pasar ese periodo, tendrán que pagar un impuesto “especial por derechos de saneamiento urbano”.

Por lo que cada noche extra, después de los 20 días, los nómadas digitales tendrán que pagar 103.74 pesos. Mientras que el dinero se ira a la implementación de proyectos de desarrollo urbano, a la vivienda y transporte para nivelar las “externalidades” que sean originadas por dichas actividades.

“Sabemos que miles de extranjeros llegan a nuestra ciudad a disfrutar de su trabajo cómodamente para hacerlo vía remota. Sin embargo, también necesitamos circunstancias de igualdad de condiciones para que tanto extranjeros como locales podamos vivir dignamente”, expresó la diputada.

Recordemos que aún sigue como una iniciativa, por lo que no significa que ya es una realidad.

AMLO coloca menaje en mañanera

AMLO cumple orden del INE sobre cortinillas al inicio de la mañanera

Alex Lora yordi rosado

A Alex Lora se le pasan las copas en plena entrevista con Yordi Rosado y así lo salvó su esposa Chela Lora