in

Proponen iniciativa para fortalecer la Nueva Escuela Mexicana

* La educación inclusiva es un enfoque educativo que promueve la participación activa

Proponen iniciativa para fortalecer la Nueva Escuela Mexicana

Cuernavaca,  20 de septiembre de 2023 (Infórmate y +).- El diputado Arturo Pérez Flores, con el objetivo de fortalecer el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación de la entidad morelense.

Con el propósito de garantizar la actualización permanente de las y los maestros, al igual que los contenidos formativos e impulsando la enseñanza humanística.

Puesto a que la educación inclusiva es un enfoque educativo que promueve la participación activa, el desarrollo de los estudiantes y su aprendizaje, sin importar sus diferencias individuales, discapacidades o características personales. Esto quiere decir que los individuos tienen derecho a recibir una educación de calidad independientemente de su raza, creencias, costumbres, orientación sexual, género etc, de acuerdo con el legislador.

De esta manera, pretende que con dicha iniciativa se actualice y adopte que los contenidos formativos sean incluyentes y se circunscriba en la Nueva Escuela Mexicana.

“La educación no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo y para lograrlo es necesario transformar el Sistema Educativo para elevar la calidad de la enseñanza y adaptarla a las necesidades del siglo XXI, expresó Pérez Flores.

A su vez, aseguró que la iniciativa tiene la virtud de que la actualización permanente del personal docente se enfatice en el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana y que los contenidos formativos contengan modelos educativos de inclusión.

También se busca que las y los directores, así como supervisores, se les brinde capacitación sobre educación inclusiva para que de sus posiciones se promuevan los valores con las personas tanto administrativo como docente y servicios, puntualiza el diputado.

Inauguran taller para saber qué hacer con tus mascotas en eventos volcánicos

Inauguran taller para saber qué hacer con tus mascotas en eventos volcánicos

Xóchitl Gálvez

Acusan a Xóchitl Gálvez de haber plagiado en su informe de titulación