in

Reino Unido prohíbe la raza de perros American Bully XL

* La policía local puede retirar la posesión de un perro incluso cuando no haya habido quejas o actuado de manera peligrosa

Reino Unido prohíbe la raza de perros American Bully XL

Reino Unido, 18 de septiembre 2023 (Infórmate y +).- En Reino Unido se ha prohibido la raza de perros American Bully XL, puesto a que un hombre en Inglaterra falleció tras ser presuntamente atacado por un perro de dicha raza.

Por lo que el gobierno ordenó una investigación para que la raza detrás de los recientes ataques pueda ser prohibida legalmente bajo la Ley de Perros Peligrosos, la cual se aplica en Inglaterra, Gales y Escocia.

Cabe mencionar que existe cuatro tipos de American Bully:

-Estándar

-De Bolsillo

-Clásico

-XL

Esta última raza es tan fuerte que supera a una persona adulta y pesa más de 60 kilos.

Se cree que esta raza de perros se originó en Estados Unidos a finales del año 1980 cuando cruzaron a los American Pit Bull y los American Staffordshire Terriers, posterior a ello se han cruzado otras razas para crear a un perro más musculoso.

En cuanto los ataques, en Reino Unido esta raza de perros ha estado involucrada en varios ataques, el más reciente ocurrió en Walsall, que se encuentra en la región de West Midlands de Inglaterra tras la muerte de un nombre, por ello se solicitó prohibir a este tipo de perros.

En otro caso, una niña fue atacada y dos hombres heridos tras querer intervenir. En abril, una mujer de 65 años falleció después de intentar interrumpir una pelea ente dos de estos perros en su casa.

Así como una menor de un año y 5 meses falleció al ser atacada por un perro de raza American Bully XL el año pasado, al igual que un niño en Gales de 10 años fue atacado hasta fallecer el 2021.

Cabe destacar que estos perros son ilegales en Turquía Y Emiratos Árabes Unidos, en República de Irlanda la raza está restringida, donde cualquier tipo de American Bully debe llevar bozal y una correa cuando se encuentre en público.

Es importante mencionar que la policía local puede retirar la posesión de un perro incluso cuando no haya habido quejas o actuado de manera peligrosa.

Si el asunto termina en los tribunales, es responsabilidad del dueño demostrar que su perro no pertenece a la raza prohibida, en cambio, de no hacerlo, se le declara culpable y puede enfrentar una multa y hasta seis meses de prisión, mientras que el perro será sacrificado.

Explosión al interior de una cantina

(VIDEO): Explosión al interior de una cantina deja dos muertos

presos con tuberculosis

Piden garantizar atención médica a presos con tuberculosis