in ,

Crea Coca-Cola nuevo sabor con ayuda de la IA 

* Conoce el primer sabor futurista co-creado con inteligencia humana y artificial

Nuevo sabor de Coca cola hecho por IA

Nueva York, Estados Unidos 12-Sep-2023 (Agencia Reforma/ Guadalupe Selene).- La inteligencia artificial es el futuro. Al menos según Coca-Cola.

El gigante de los refrescos lanzó hoy un refresco de edición limitada creado con tecnología de inteligencia artificial, informó CNBC.

Coca-Cola Y3000 se anuncia como “el primer sabor futurista co-creado con inteligencia humana y artificial”.

El sabor de la bebida Y3000 fue un proceso de dos pasos. En primer lugar, los investigadores de Coca-Cola recopilaron “preferencias y tendencias de sabor clave para comprender como imaginan y piensan los consumidores el sabor del futuro”, dijo un representante de la compañía a CNBC Make It.

Luego, esa información fue procesada por el sistema de inteligencia artificial de Coca-Cola para “ayudar a desarrollar perfiles de sabor y combinaciones”.

Coca-Cola no describe cómo sabe el nuevo sabor en ninguno de sus materiales, pero la bebida viene en variedades regulares y sin azúcar.

También se utilizó IA para desarrollar el empaque futurista de la lata delgada, que presenta un logotipo pixelado, colores cromados limpios y toques de púrpura, rosa y azul.

“Inspirándonos en la atemporalidad de Coca-Cola, queremos celebrar la idea que todos tienen de cómo podría ser el futuro”, dijo la directora senior de estrategia global de Coca-Cola, Oana Vlad, en un comunicado de prensa.

AICM

¿Enfrentamiento en inmediaciones del AICM? Esto fue lo que pasó

Asiste Sandra Anaya a tradicional fiesta de mojigangas en Temoac