in

Castigan con poco apoyo a Yahritza y Su Esencia en el Arre

* Los hermanos estadounidenses también fueron señalados por “haber omitido una disculpa para los capitalinos”, luego de que en Monterrey si lo hicieran

Yahritza y Su Esencia en el festival Arre hsbc

Mauricio Ángel

Ciudad de México, 11 de septiembre del 2023 (Agencia Reforma).- Debido a la polémica desatada contra Yahritza y Su Esencia tras los comentarios que hicieron sobre lo que no les gusta de México, el grupo no brilló como esperaba al presentarse frente al público mexicano en la segunda jornada del Festival ARRE HSBC.

 Los abucheos no fueron masivos, pero tampoco los aplausos. De hecho, cuando el grupo salió al escenario principal “La Hacienda”, éste estaba lejos de lucir con una explanada llena, pues una buena parte de la audiencia los castigó con su indiferencia y optaron por asistir a los shows de otros escenarios.

@informateymas

🤡 Asi abuchearon a Yahritza y su Esencia en el Fedtival ARRE HSBC ¿Estuvo mal? 🤔 📹: redes sociales • • • • #yahritzaysuesencia #festivalarrehsbc #CDMX #concierto #abuchean

♬ sonido original – Infórmate y +

 En las barricadas, cerca del grupo, algunos gritaban en muestra de desaprobación; más atrás se escuchaban mentadas de madre, pero estas no eclipsaron en ningún momento la música. Por el contrario, también hubo personas que se dejaron seducir y corearon a la agrupación, particularmente en éxitos como “Frágil”.

 Pese a estar frente a un público apático, la vocalista trató de borrar la mala imagen que se creó de ellos y tras cada tema aseguró estar muy agradecida con la gente que los fue a ver.

 “Se les agradece, un fuerte abrazo. Muchas gracias por traer a sus hijos, hay muchos niños aquí. Se les agradece. Los quiero un chingo, México, la verdad, los amo”, expresó.

 Su homenaje al País los llevó a interpretar “Por No Perderte Te Perdí”, dedicada a Ariel Camacho, y “El Sinaloense”, durante el cual la cantante bajó con la gente para cantar. Eso lo realizó en un par de ocasiones.

 “Aquí sí saben bailar”, festejó la cantante. Eso sí, la intérprete se cansó pronto y hasta tuvo que pedir una botella de agua.

 Durante toda la presentación de la agrupación, hubo una familia que ondeó una bandera mexicana. El patriarca de esta explicó a REFORMA que lo hizo para recordarle a Yahritza y Su Esencia que si triunfan es por el apoyo de este País.

 La nostalgia también tuvo un buen espacio en el festival, como lo demostró el recibimiento para los Kumbia Kings, quienes tocaron en uno de los escenarios secundarios.

Hermanas fallecen electrocutadas al intentar salvar a un niño de una alberca

Hermanas fallecen electrocutadas al intentar salvar a un niño de una alberca

Colectivo Madres buscadoras de Sonora

(VIDEO): Madres buscadoras denuncian ataque en punto de rastreo