Puebla, 11 de septiembre 2023 (Infórmate y +).- En la noche del sábado 9 de septiembre, un joven fue golpeado brutalmente entre ocho personas después de haberles reclamado por aventarles cerveza a él y a su amiga quien lo acompañaba en uno de los bares de la zona de Angelópolis.
Dicha agresión fue captada en video por testigos que se encontraban en el lugar y poco después se viralizó en las redes sociales.
En las imágenes se puede mostrar como Ernesto Calderón es golpeado por ocho jóvenes a punta de patadas y puñetazos mientras estaba en el suelo, poco después uno de ellos quien ya fue identificado en redes sociales como Luis Romero Figueroa pateó fuertemente la cabeza de Ernesto, posteriormente, Franco Romeo Figueroa quien es el hermano gemelo del agresor amenazó a la víctima de romperle una botella de vidrio si se vuelven a meter con ellos, de acuerdo con la información.
#Puebla 😡 Identifican en redes sociales a tres agresores del joven atacado en la zona de los antros de #Angelópolis.
El joven agredido resultó con una fractura en la cara y con una lesión grave en uno de sus ojos, pues fue golpeado por ocho personas al mismo tiempo.
Familiares… pic.twitter.com/2xd6MN5MIA
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) September 10, 2023
Al final se puede ver cómo los jóvenes se retiran, mientras que Ernesto es atendido por las personas quienes lo habían acompañado.
El joven quedó inconsciente tras los golpes, por lo que fue trasladado al hospital. Así mismo, los medios locales informaron que el joven sufrió una fractura en el cráneo y la movilidad de su ojo quedó en riesgo.
#Ahora || La @UAnahuacPuebla , condena lo que ocurrió con el joven golpeado en la zona de #Angelópolis. Destaca que estos hechos violentos están en contra de los valores fundamentales que promueven en la Institución, por lo que han iniciado un proceso interno para evaluar las… pic.twitter.com/HpxZ6xcarC
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) September 10, 2023
Cabe mencionar que la Universidad Anáhuac de Puebla, mencionó que entre las personas que agredieron al joven había estudiantes de su casa de estudios por lo que lanzó un comunicado donde informaron la suspensión total de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria y la restricción de ingresar al campus.
De esta manera, la casa de estudios anunció su colaboración con las autoridades para que la agresión de Ernesto no quede impune.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reprobó los hechos, por lo que seguirá aportando elementos a la Fiscalía General del Estado para realizar la investigación y demandar las sanciones correspondientes.