in

¿Cuándo y cómo ver el cometa Nishimura en México?

*El cometa fue bautizado como Nishimura en honor a su descubridor

Cometa Nishimura

México, 10 de septiembre 2023 (Infórmate y +).-Si eres amante de los espectáculos astronómicos, es de nuestro agrado infórmate que en pocos días podrá ser percibido el cometa Nishimura en México, aquí te contamos lo que tienes que saber.

Un dato curioso de este cometa es que fue descubierto hace apenas unos días por el astrónomo japonés Hideo Nishimura, quien se encontraba tomando fotos del cielo cuando descubrió este fenómeno.

Cabe señalar que el cometa fue bautizado como Nishimura en honor a su descubridor, sin embargo, su nombre oficial es C/2023 P1.

De acuerdo con la NASA, el cometa se encontrará en su punto más cercano con la tierra entre los días 12 y 13 de septiembre y podrá ser percibido desde el 09 al 11 de septiembre antes del amanecer, mientras que el 12 y 13 podrá ser visto al atardecer siempre y cuando el clima lo permita.

Si al igual que nosotros no eres bueno con las direcciones y no sabes hacia que parte del cielo mirar, te recomendamos dos aplicaciones que están disponibles en Play Store y que pueden ser de mucha ayuda.

Se trata de Sky Tonight y Star Walk 2, una vez que tengas alguna de ellas solo dirígete al apartado de búsqueda donde tendrás que poner el nombre del cometa, en este caso Nishimura y listo, la aplicación te dirá en qué dirección mirar con tu teléfono.

Terremoto en Marruecos

Sube a más de dos mil la cifra de muertos por terremoto en Marruecos

Víctor Mercado

Víctor Mercado gestiona pláticas de prevención del delito para alumnos de Tlayacapan