in ,

Migrantes son rescatados tras una llamada de emergencia

*Entre las víctimas se encuentra una mujer, un núcleo familiar y dos menores de edad

Migrantes

Quintana Roo, México, 06 de septiembre de 2023 (Infórmate y +).-Un total de 47 migrantes fueron rescatados tras permanecer varios días privados de su libertad en un inmueble localizado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con las autoridades, el rescate fue ejecutado tras recibir una llamada de emergencia al 911, en la que advertían que decenas de personas sospechosas se encontraban instaladas en un inmueble ubicado en las cercanías de la Avenida Uxmal esquina con margaritas, de la ciudad antes mencionada.

Al lugar acudieron oficiales municipales, estatales, federales y agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes apoyaron a trasladar a los migrantes ante la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración.

Entre las víctimas se encuentra una mujer, 41 hombres adultos, un núcleo familiar y dos menores de edad, todos originarios de India.

Los menores y el núcleo familiar fueron canalizados al Grupo Especializado en Atención a Víctimas de la policía municipal y albergues del DIF, mientras que los adultos fueron trasladados a una sede del INM.

La dependencia les proporcionó un oficio de salida “con fines de regularización por razones humanitarias”.

Sophie Turner y Joe Jonas divorcio

Joe Jonas y Turner rompen el silencio sobre su separación

Albañiles desaparecidos

Desaparecen 6 albañiles al sur de Veracruz