in ,

¿Las cenizas del volcán benefician a las plantas?

* También ayuda como fertilizante y a evitar las plaga

Ciudad de México, 06 de septiembre 2023 (Infórmate y +).- Hace unos días, en Morelos cayó ceniza del volcán Popocatépetl, así como en otros municipios aledaños al gran “Don Goyo”, si Bien se sabe que nosotros como seres humanos debemos cuidarnos ante la caída de la ceniza, sin embargo, esta puede ser beneficio para otro ser vivo, como las plantas.

De acuerdo con la especialista en horticultura, Luz Morales, de dicho material se obtiene, fósforo, calcio, magnesio y potasio, que este último es uno de los principales nutrientes para las plantas, ya que refuerzan su sistema inmunológico, puesto a que las plantas requieren de ciertos nutrientes que son necesarios para su floración.

También ayuda como fertilizante y a evitar las plagas.

“Permite ser una excelente anti fungicida entonces también beneficia en esta situación a las plantas que puedan llegar a tener algún hongo en la raíz o en las hojas”, informó Morales.

Incluso si se realiza composta, ayuda a enriquecer la tierra de sus plantas.

Sin embargo, recordemos que, es importante cuidar nuestra salud ante la caída de ceniza del volcán y seguir las recomendaciones que nos brinda las autoridades.

Perrita Sonora

Detienen a presunto agresor de perrita en Sonora

¿Se puede predecir sismos a través de las nubes aborregadas?

¿Se puede predecir sismos a través de las nubes aborregadas?