in ,

(VIDEO): Activista denuncia destrucción de albergue de animales

*Las evidencias serán entregadas ante la FGE

Refugio destruido en BC

Baja California, México, 04 de septiembre 2023 (Infórmate y +).-Alrededor de 19 perritos y dos gatos perdieron la vida luego de que el hogar en el que habitaban fuera destruido por maquinaria pesada en un terreno ubicado en el Cañón de San Carlos, Ensenada, Baja California.

El hecho fue denunciado a través de la cuenta de TikTok @adygarcia81, perteneciente a Guillermina la dueña del albergue, quien entre lágrimas denuncia que el terreno en el que sus animalitos vivían fue aplastado por maquinaria pesada.

“Ocupo ayuda, ya no tengo nada, normalmente puedo hacer todo sola, pero esta vez no puedo, por favor, ocupo tu ayuda, si quieren dar donaciones si quieren venir a ayudar” dijo la dueña del refugio.

@adygarcia81

esto paso en Ensenada B.c. empresas tumban albergue sin importar que animales estaban adentro 😭

♬ sonido original – Adriana García

Tras la difusión del video el caso se ha hecho viral en redes sociales, lo que ha generado la indignación de miles de usuarios y asociaciones dedicadas a la protección de animales.

Por su parte, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala, informó mediante un comunicado que desde el pasado 08 de mayo, la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente recibió una “denuncia telefónica que indicaba supuestas malas condiciones sanitarias y falta de permiso” en ese refugio.

El pasado 05 de julio se llevó a cabo una inspección al predio antes mencionado, en donde se encontró a 48 perros y cinco gatos en buenas condiciones y resguardadas del sol, sin embargo, las personas a cargo no contaban con el permiso para operar, por lo que se les otorgó un plazo de 20 días para tramitarlo.

Con respecto a la destrucción del albergue, el subdirector del área, Oscar Quiñonez, señaló que las evidencias se entregarán a la FGR.

(VIDEO): Se capta a hombre pasear su avestruz en Nuevo León

(VIDEO): Captan a hombre pasear a su avestruz en Nuevo León

Se realizará el segundo Simulacro Nacional 2023

Se realizará el segundo Simulacro Nacional 2023