in ,

Arranca proceso electoral en Morelos

* Paco Sánchez acudió al inicio del proceso electoral del Impepac en representación del Congreso de Morelos

Impepac Morelos

Cuernavaca, 01 de septiembre de 2023 (Infórmate +).- Este viernes dio inicio el Proceso Electoral del estado de Morelos rumbo a 2024, el próximo año se elegirá gobernador, diputados, presidentes municipales entre otros.

En representación del Poder Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, participó esta mañana en la Declaratoria de Arranque del Proceso Electoral del estado de Morelos, en cuyo marco afirmó que la LV Legislatura del Congreso Local generará las condiciones presupuestales necesarias para garantizar una elección democrática.

La ceremonia de arranque se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

La próxima jornada, electoral será 2 de junio de 2024, de manera concurrente con la Elección Federal, en Morelos se disputará la gubernatura así como:

20 Diputaciones locales (12 uninominales y 8 plurinominales), 33 Presidencias Municipales, 33 Sindicaturas y 153 Regidurías, así como 3 Presidencias Municipales Indígenas (correspondientes a Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla), por parte de 12 partidos políticos (5 con registro estatal y 7 con registro nacional).

 

Cae feminicida que arrojó cuerpo a basurero en Morelos

Cae feminicida que arrojó cuerpo a basurero en Morelos

Operativo en Guerrero

Autoridades aseguran armamento pesado en Leonardo Bravo