in ,

Acuerdan reforzar Grupo de Inteligencia Operativa

* Samuel Sotelo Salgado, indicó que las mesas son instancias operativas de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública

Acuerdan reforzar Grupo de Inteligencia Operativa

Tlaltizapán, 31 de agosto 2023 (Infórmate y +).- La mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y los integrantes, acordaron reforzar el Grupo de Inteligencia Operativa (GIO).

El evento se llevó a cabo en la región de Jojutla, municipio de Tlaltizapán, donde también estuvo presente el alcalde Gabriel Moreno Bruno.

De esta manera, la Mesa de Inteligencia, coordinada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se encargará de presentar el diagnóstico para identificar las problemáticas, riesgos e identificará los blancos generadores de violencia y zonas de atención para la instrumentación de políticas sociales en el ámbito de seguridad.

Mientras que la Mesa Operativa que dirige la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sus funciones son tomar en cuenta los estudios y el análisis que realice la Mesa de Inteligencia, así mismo, ejecutar acciones en detenciones de personas generadoras de violencia, implementar operativos en coordinación con las autoridades tanto municipales como estatales.

Por otro lado, la Mesa Jurídica, que es encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR), su objetivo principal es analizar los estudios, diagnósticos y análisis que realicen la Mesa de Inteligencia, para generar las condiciones jurídicas, que puedan permitir la aprehensión de personas que generan violencia.

Ante ello, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, indicó que las mesas son instancias operativas de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, de gestión de crisis y planeación orientada para garantizar la colaboración de las instancias federales, estatales y municipales.

Finalmente, se entregaron los reconocimientos al cuerpo policiaco que completaron la capacitación “Flagrancia, elaboración del informe policial homologado, cadena de custodia, niveles de contacto y RNF”, donde participaron 320 uniformados.

Gamers donan alimento

Gamers donan alimento al Centro de Transferencia Canina del Metro

Gobernador de Coahuila

Reimprimirá Coahuila libros del ciclo anterior