in

Inauguran sala de lactancia en Cuautla y Tepalcingo

* Del 2019 a la fecha, 11 municipios de la entidad cuentan con estos espacios exclusivos

sala lactancia

Cuautla, Morelos; 30 de agosto.- Durante el mes que se conmemora la Semana de la Lactancia Materna, Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF (SEDIF) Morelos, inauguró en Cuautla y Tepalcingo, dos nuevos espacios para que más mujeres puedan realizar esta práctica y, a su vez, fortalecer el vínculo con sus hijos.

“Como mamá de tres hijos hermosos y saludables, sé de la importancia de la lactancia. A Roberto, mi hijo mayor, lo lacté hasta los dos años. Posteriormente vino Felipe y actualmente soy una mujer lactante, porque tenemos a Gabrielle, mi hija menor, de seis meses. Soy testigo de los beneficios de esta práctica para la salud, tanto de ellos, como para la nuestra, las mamás”.

Y agregó que “desde el inicio de esta administración, comenzamos con esta iniciativa, siempre buscando los espacios idóneos, en escuelas e instituciones. Para nosotros es una gran satisfacción ver cómo el proyecto ha evolucionado y cómo hemos contribuido a la nutrición de los bebés en esta etapa tan importante en sus vidas. Estoy muy feliz por eso y porque hoy inauguramos una sala más en beneficio de más morelenses, una forma más de seguir ayudando de corazón a aquellos que nos necesitan”.

Las nuevas salas, nombradas “Amelia” y “Margarita”, fueron inauguradas este 30 de agosto en las instalaciones de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) de Cuautla y Tepalcingo, respectivamente, como resultado de un trabajo colaborativo entre los dos niveles de gobierno y empresas socialmente responsables. En el marco de esta fecha, otras dos unidades fueron entregadas a la ciudadanía, en los municipios de Huitzilac y Cuernavaca.

Cada una de ellas fue adaptada para que las madres colaboradoras y para aquellas que acudan a las oficinas a realizar un trámite o recibir algún tipo de apoyo, cuenten con un sitio cómodo y adecuado para poder extraer leche o alimentar a sus hijas e hijos, sin descuidar sus actividades laborales o cotidianas. Propósito que se refuerza por el hecho de que estos, así como los demás espacios exclusivos creados por el SEDIF con esta finalidad, cuentan con refrigeradores para que las usuarias también puedan almacenarla y llevarla a casa cuando termine la jornada o visita. Una manera de incentivarlas a mantener la práctica y seguir ministrando la leche a sus bebés.

Actualmente, Morelos cuenta con 17 salas de lactancia ubicadas en los Sistemas DIF de Jojutla, Zacualpan de Amilpas, Miacatlán, Tetecala, Tlaquiltenango, Jonacatepec, Xochitepec, Cuautla, Tepalcingo y Huitzilac, además de instituciones públicas, como el Palacio de Gobierno, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y por supuesto, en las oficinas del SEDIF que están ubicadas en El Vergel.

ÚLTIMA HORA: Continuará Uriel “N” en la cárcel

convenio Liconsa y Cobaem

Firman Cobaem y Liconsa convenio de colaboración. ¿En qué consiste?