in

Gobernador de Morelos reitera su respeto y solidaridad con el modelo educativo federal

* Afirmó que desde su gobierno trabaja para seguir llevando a cabo la construcción de espacios educativos

Gobernador de Morelos reitera su respeto y solidaridad con el modelo educativo federal

Cuautla, 28 de agosto 2023 (Infórmate y +).- El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó el inicio del ciclo escolar 2023-2024 en la heroica Cuautla, en la escuela secundaria “Gabino Barrenda”.

“Damos inicio a un año más de enseñanza, reconocemos la importancia de la niñez y de la juventud de nuestro país, ustedes motivan la transformación que vive México, nos da mucho gusto avanzar en la consolidación de un modelo educativo de excelencia”, expresó el mandatario. “Fueron tiempos complicados, con escuelas cerradas, con educación a distancia, enfrentando el aislamiento. Ahora podemos hacer uso de las escuelas, mantengamos la sana convivencia”, agregó.

Por lo que afirmó que desde su gobierno trabaja para seguir llevando a cabo la construcción de espacios educativos y así las niñas, niños y adolescentes, puedan tener una educación de calidad, a su vez, reiterando su respeto y solidaridad con el modelo educativo federal.

“Luchen por sus sueños, sean disciplinados, sean buenos y agradecidos con los esfuerzos que hacen sus padres o tutores por ustedes, valoren las enseñanzas de sus maestros, su trabajo diario es muy valioso, ustedes están marcando la diferencia”, comentó.

Ante ello, el Gobernador develó una placa alusiva a la inauguración del plantel, el cual fue construido bajo el programa del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), donde se invirtió 34 millones 136 mil 061 pesos, el cual cuenta con 11 aulas didácticas, un laboratorio multifuncional, dos talleres, una compu-aula, una dirección, un módulo de sanitarios y una biblioteca.

Cabe mencionar que en el turno matutino se cuenta con una plantilla de 34 maestras y maestros, junto con 277 alumnos, sin embargo, se espera que en los días próximos aumente su matrícula.

“Hoy damos cuenta que el estado garantiza el derecho a la educación en las cuatro mil 131 escuelas, con 489 mil 315 alumnos, incluyendo instituciones públicas, privadas y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y que esto representa al 30 por ciento del total de la población del estado”, expresó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación.

Bad bunny posa desnudo en redes sociales

¡Al conejito se le vio la zanahoria! Bad Bunny posa desnudo en redes sociales

Disparan contra policias de Jojutla

Civiles armados atacan a policías en Jojutla