in

Retiran Amate blanco del Parque Barranca Chapultepec

* Lo despidieron con una ceremonia para agradecer los beneficios que proporcionó durante décadas

Retiran amate blanco del Parque Barranca Chapultepec

Cuernavaca, 17 de agosto 2023 (Infórmate y +).- De acuerdo con la Dirección General de Áreas Naturales protegidas (ANP), a través de la Dirección del Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, llevaron a cabo el retiro de un Amate blanco que había acabado con su ciclo de vida, para ser sustituido por in Amate amarillo.

La directora del Parque Chapultepec, Arianna Sandoval Contreras, informó que la decisión fue tomada para garantizar la seguridad de los visitantes, siguiendo la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), quienes indicaron que se necesitaba retirarlo para prevenir algún accidente.

Por lo que lo despidieron con una ceremonia para agradecer los beneficios que proporcionó durante décadas.

“Plantamos un nuevo ejemplar de Amate amarillo que nos regalará servicios ambientales como belleza escénica, sombra, regulación del clima, entre otros; como parte del Programa de Manejo y conservación de las especies con el que trabajamos en esta ANP”, explicó Oscar Santos, director general de Áreas Naturales Protegidas.

Finalmente agradecieron el apoyo de “Zacatuches” del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Dirección General de Gestión Ambiental de la SDS, quienes ayudaron al corte y retiro de sus ramas.

¿La naranja pierde propiedades al convertirla en jugo?

¿La naranja pierde propiedades al convertirla en jugo?

Hermanod e AMLO apoya a Marcelo

[VIDEO] Acusa Pío Obrador irregularidades en proceso interno de Morena