in

Se inauguran las instalaciones del Tribunal de justicia Administrativa de Morelos

* “La transformación que vive nuestro país busca garantizar a todos el derecho de acceso a la justicia”

Se inaugura las instalaciones del Tribunal de justicia Administrativa de Morelos

Cuernavaca, 16 de agosto 2023 (Infórmate y +).- El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, asistió a la inauguración del “Salón Presidentes” del Tribunal de Justicia Administrativa (TSJ) del Estado de Morelos.

En el acto protocolario se llevó a cabo la sesión solemne del pleno del TJA, la cual fue encabezada por el magistrado presidente Guillermo Arrollo Cruz, también titular de la Segunda Sala de Instrucción.

“La transformación que vive nuestro país busca garantizar a todos el derecho de acceso a la justicia; en este caso reconozco a las y los magistrados en justicia administrativa por sus esfuerzos para agilizar trámites, por buscar la conciliación y por trabajar con ética”, expresó Blanco Bravo.

Así mismo, se develó una placa conmemorativa a dicho evento, por lo que el Gobernador fue el primero en firmar el libro de visitantes distinguidos del Tribunal de Justicia Administrativa, a su vez, se efectuó el recorrido por el Salón de Plenos y el resto de las instalaciones.

“Hoy es un día que marca un parteaguas en la historia del Tribunal de Justicia Administrativa; Gobernador déjeme decirle que este tribunal mantiene un compromiso con la legalidad y la gobernabilidad, que lo acompañamos a usted y a los otros dos Poderes aquí representados, para sumar en todo y abonar al buen ejercicio de Gobierno, mis compañeros y yo somos aliados de ustedes para caminar juntos en el sendero de la legalidad hasta alcanzar la paz social”, comentó Arrollo Cruz.

Cabe destacar que el TJA del Estado de Morelos, cuenta con un Salón de Plenos, el cual fue renovado y adecuado para las necesidades que exige la administración de justicia, ampliando el espacio para poder recibir a la audiencia en las sesiones del Pleno; por lo que ofrece un espacio digno para las litigantes y la ciudadanía que requiera acudir.

Por lo que hay espacios para las secretarías de Estudio y Cuenta, el Departamento de Administración y el Órgano Interno de Control a favor del cuerpo de servidores públicos.

A la ceremonia, acompañaron al Gobernador, Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; e integrantes del gabinete, así como Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en la entidad; magistrados de las cinco salas del TJA, representantes del Congreso local y José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca.

“El mejor trompetista del mundo” se presentará en Sala Nezahualcóyotl

Ebrard acusa acarreo en Encuesta

Truena Ebrard contra Morena por ‘acarreo’ de Sheinbaum