in

Víctor Mercado intercambia ideas para el impulso de productos artesanales y el turismo en Morelos

* Destacó que, en Morelos, el 67% de las piezas son elaboradas por artesanas morelenses

Víctor Mercado intercambia ideas para el impulso de productos artesanales y el turismo en Morelos

Cuernavaca, 26 de Jul 2023 (Infórmate y +).- El coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura, Víctor Mercado Salgado, se reunió con integrantes de la fundación “La Pasión Frida”, donde intercambiaron ideas, puntos de vista y experiencia en el ámbito del turismo del estado, así como acordaron instalar mesas de trabajo a favor de las y los artesanos y productores morelenses.

Por lo que Enrique Rodríguez, fundador de la asociación, expuso las necesidades de los artesanos de la entidad, entre ellas, buscar espacios para la venta de sus productos, incentivos y programas para exportar sus piezas a nivel nacional e internacional.

“Entiendo su preocupación, son un pilar fundamental de la identidad morelense, todas las ramas de la producción artesanal son importantes, son una memoria viva de nuestros orígenes”, expresó Víctor Mercado.

Así mismo, destacó que, en Morelos, el 67% de las piezas son elaboradas por artesanas morelenses, quienes son uno de los principales motores de la economía y por ello es necesario continuar trabajando para el impulso y el cuidado de dicha profesión.

“Desde hace mucho tiempo he tenido toda apertura para atender todas las voces, por una razón, por el bien de Morelos; por eso, con toda confianza les puedo decir que en mí tienen a un funcionario que está trabajando para ser el enlace con todas las autoridades”, agregó el funcionario.

Reportan vacacionistas hoteles deteriorados en Acapulco

Reportan vacacionistas hoteles deteriorados en Acapulco

Entierro Múltiple en Durango

Descubren entierro múltiple en zona arqueológica de La Ferrería