in

(VIDEO): Danzantes con zancos sufren accidente en pleno evento

* De acuerdo con los testigos en su mayoría niños y jóvenes, cayeron al suelo al perder el equilibrio mientras bailaban

Danzantes con zancos sufren accidente en pleno evento

Oaxaca, 25 de Jul 2023 (Infórmate y +).- Durante la celebración de la Guelaguetza, se presentó un accidente arriba del escenario, puesto a que integrantes del grupo de danza folklórica de la Villa de Zaachila; cayeron mientras bailaban la danza de “Los zancudos” usando zancos.

Dicho momento fue captado en video por los que asistieron al lugar, 12 personas, que de acuerdo con los testigos en su mayoría niños y jóvenes, cayeron al suelo al perder el equilibrio mientras bailaban.

En el momento, todos se encontraban danzando hasta que uno de ellos cayó al suelo y por consecuente, fueron cayendo unos tras otros.

De esta manera paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil Municipal de Zaachila corrieron a auxiliar a los lesionados, sin embargo, no hubo lesiones graves, por lo que no ameritaron hospitalización.

Cabe mencionar que los presentes informaron que la tarima donde se encontraban dando el número, estaba recién pintada por la autoridad local, así como la llovizna que hubo durante la tarde, no contribuyó, por lo que se cree que derivó en el incidente.

Catalina Vargas

Localizan con vida a Catalina Vargas, madre buscadora

Rosalia y Rauw terminan du relación

Rosalía y Rauw Alejandro habrían terminado su relación tras cuatro meses de compromiso