in

Aumentan llamadas falsas de emergencia en Chilpancingo

* A través de la línea del C2 han recibido 21 reportes de los cuales 11 no han sido efectivos y 10 sí

Aumentan llamadas de emergencia en Chilpancingo

Guerrero, 25 de Jul 2023 (Infórmate y +).- En Chilpancingo se han incrementado las llamadas de emergencia, esto debido a la “psicosis” por la violencia que se vive en la entidad, de acuerdo con la secretaria municipal de Seguridad Pública, Martha Isela Velázquez, sin embargo, menciona que la mitad son falsas.

Por lo que en los últimos días han recibido “una gran cantidad” de reportes falsos de diversas índoles.

Por lo que mencionó que, en su mayoría, son llamados de auxilio o de alerta por detonaciones de armas de fuego, vehículos sospechosos, personas armadas o personas privadas de la vida.

De esta manera la alcaldesa Norma Otilia Hernández, presidenta municipal, declaró que dichas llamadas son “un distractor” para la policía Municipal, por lo que se realizarán acciones al respecto.

Así mismo, se informó que, en este mes, a través de la línea del C2 han recibido 21 reportes de los cuales 11 no han sido efectivos y 10 sí.

“Estamos hablando que más del 50% de los reportes vía telefónica, o en redes sociales no son efectivos y esto nos limita poder atender la seguridad en diversas colonias porque las unidades de la corporación se distraen en reportes que son efectivos”.

De igual manera informó que se debe fomentar la cultura de la denuncia a través de los números oficiales.

Así como es común de que la gente se moleste de que las unidades no llegan de manera rápida “pero esto es porque están atendiendo llamadas de auxilio que no son efectivas porque son bromas o simplemente quieren distraer la atención con otros reportes que sí son efectivos”, expresó.

Por lo que la alcaldesa y la secretaria de Seguridad Publica buscan la forma de poder actuar en consecuencia.

Carro

Cae auto en paso a desnivel en Calzada de Tlalpan

Bronny James sufre paro Cardiaco

Hijo de LeBron James sufre paro cardiaco en pleno entrenamiento y ya esta fuera de peligro