in

“Toquetear” a una persona por diez segundos no es delito en Italia

*El caso se hizo viral en Italia y en otros países

Italia

Italia, 22 de julio 2023 (Infórmate y +).- En Italia, cientos de ciudadanos han expresado su indignación tras la resolución de un juez, quien determinó que “toquetear” a una adolescente por 10 segundos no era un delito.

De acuerdo con el portal de noticias BBC, el hecho sucedió en una escuela de Italia, cuando una joven de 17 años fue manoseada por el conserje de su escuela mientras subía las escaleras para dirigirse a su salón de clase.

La joven relató que, al momento de voltear para encarar a la persona, el sujeto le dijo “Amor, sabes que estaba bromeando”.

Luego de este suceso, la estudiante puso una denuncia en contra del empleado, un hombre de 66 años.

Hace tan solo unos días se dio a conocer que el hombre fue absuelto del cargo de agresión sexual, pues los jueces a cargo del caso determinaron que la agresión “no constituye un delito” porque duro menos de diez segundos.

En cuanto se dio a conocer la resolución, el caso se hizo viral en Italia y en otros países, logrando que el hashtag #10secondi se hiciera tendencia en diferentes plataformas.

En una entrevista para el diario Corriere della Sera, la joven expresó sentirse traicionada por la escuela y las autoridades.

“Empiezo a pensar que me equivoqué al confiar en las instituciones. Esto no es justicia” señaló la estudiante.

Cruz Azul pierde ante Lionel Messi

Messi es un fuera de serie: ‘Tuca’ Ferretti

Messi

Debuta Messi con Inter de Miami