in

Gobernador de Morelos hace entregad de obras públicas en Hueyapan y Zacualpan de Amilpas

“Seguimos recorriendo todo el estado ofreciendo soluciones a quienes más lo necesitan”

Gobernador de Morelos hace entregad de obras públicas en Hueyapan y Zacualpan de Amilpas

Cuernavaca, 21 de Jul 2023 (Infórmate y más).- La mañana de este viernes, el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, arribó al municipio de Zacualpan donde dio la apertura de la válvula que regula el paso del agua potable del pozo La Joya.

Posteriormente se trasladaron a la Plaza Cívica del poblado de Tlacotepec para llevar a cabo el acto protocolario de la inauguración del mencionado pozo y la entrega del alcantarillado sanitario.

“Finalizamos con ustedes una semana de entregas e inicios de obras; avanzamos en garantizar el derecho de acceso al agua potable para las y los morelenses. Seguimos recorriendo todo el estado ofreciendo soluciones a quienes más lo necesitan”, puntualizó.

 

“Nosotros aquí estamos, trabajando cercanos a ustedes como desde el principio, escuchando sus necesidades y entregando resultados. Agradezco al Gobierno federal por su cercanía y atención a las peticiones de las y los morelenses”, agregó.

Por su parte, Jaime Juárez López, informó que la rehabilitación del pozo consistió en el tratamiento con dispersor de arcillas, instalación de equipo de bombeo, suministro y aplicación de sulfato de aluminio, análisis físico-químico del agua, instalación de bomba y el suministro de columna de acero y cable sumergible, por lo que inversión fue de dos millones 229 mil 293 pesos, que beneficiarán a nueve mil 170 habitantes.

Mientras que el alcantarillado sanitario, en esta segunda etapa se requirió la construcción de 169 descargas domiciliarias, así como el suministro e instalación de tuberías, por lo tanto, su inversión fue de siete millones 188 mil 106 pesos, beneficiando a 760 pobladores.

El Gobernador se desplazó al municipio de Hueyapan, donde supervisó la construcción de una de las 31 cisternas domiciliarias que se edificaron en vivienda alejadas a la cabecera y donde más escasa es el agua potable.

Así mismo, se hizo la entrega oficial de estas obras en la Escuela Secundaria Técnica No.26 “Niños Héroes” en el Barrio de San Bartolo.

En esta obra se detalló que su capacidad es de 11 mil litros cúbicos de almacenamiento y está elaboradas de concreto premezclado, por lo que la inversión fue de dos millones 464 mil 498 pesos.

En el recorrido por estos municipios, Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado por la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas; las diputadas locales Edi Margarita Soriano Barrera y Mirna Zavala Zuñiga.

AMLO

INE y Tribunal son la Santa Inquisición.-AMLO

Prisión preventiva

Dan prisión preventiva a agresores de maestra en Izcalli