in

Causa daños tormenta de arena en Sonora

*Se reportaron daños en postes de alta tensión, alumbrado público y postes de telefonía

Tormenta de arena en Sonora

José Julio Colín Gallegos

Agencia Reforma

Sonora, México 20-Jul-2023 .-Una tormenta de arena acompañada de lluvias, fuertes vientos y descargas eléctricas provocó daños en diversos puntos del puerto de Guaymas y Empalme, en Sonora, sin que se tengan reportes de personas heridas.

“De acuerdo al reporte de los primeros respondientes, cerca del 80 por ciento de la población se quedó sin energía eléctrica en Guaymas y personal de la Comisión Federal de Electricidad ya labora para restablecer el servicio”, informó Protección Civil.

Se reportaron daños en postes de alta tensión, así como de alumbrado público y postes de telefonía, además de árboles caídos y techos de lámina y algunos anuncios espectaculares afectados.

En el Municipio de Empalmen, Protección Civil apuntó al menos 15 postes y 20 árboles caídos, así como diversas afectaciones en 20 estructuras.

“No vi aviso sobre este fenómeno por parte de protección civil del municipio”, señaló el diputado local Sebastián Orduño.

En redes sociales circulan además las imágenes de un hospital del IMSS, ubicado en la Colonia Las Villas, con los ventanales rotos.

Empalme en sonora

Habitantes también informaron sobre conductores varados en el tráfico y en la carretera debido a la tormenta.

sergio mayer nieta

(VIDEO) Sergio Mayer vive emotivo momento en “La Casa de los Famosos México”, lo visita su nieta

Padre lleva a su hija a ver barbie, vestido con un tutú

Padre lleva a su hija a ver Barbie, vestido con un tutú