in ,

(VIDEO): Niño de primaria denuncia supuesto maltrato de maestra

*También acusó a su escuela de haber encubierto las acciones de su maestra

alumno denuncia maestra

México, 20 de julio 2023 (Infórmate y +).- Iker, un niño de primaria, se ha hecho viral en redes sociales tras denunciar a su maestra por presunta violencia verbal y  psicológica.

De acuerdo con diferentes medios, el video fue compartido por un supuesto familiar de la víctima, quien mencionó que la maestra ofendía y permitía que otros compañeros de la escuela lo agredieran.

acoso

 

El niño aprovecho una conferencia de Zoom para denunciar el terrible acto que ejercía la maestra en su contra.

“Hoy se cumplen tres meses en los que yo no he podido tener acceso a la educación, mi maestra Gabriela en más de una ocasión me agredió verbal y psicológicamente” denunció el niño.

@dailenofficial

Un niño de promedio de 10 que le tiene pavor a su maestra; una maestra que sigue trabajando por el nulo trabajo de la SEP, así México. #SEP #AcosoEscolar #Bullying #Sipinna #DailenRM

♬ Get You The Moon – Kina

También acusó a su escuela de haber encubierto las acciones de su profesora para que pudiera seguir trabajando de manera normal, mientras que él ha tenido que sufrir las consecuencias por ser un niño.

 

“Las únicas consecuencias me las he llevado yo por ser niño, por no poder defenderme y porque mi voz no tiene valor (…) mi agresora es feliz a pesar de que existe un protocolo que dice que una maestra violenta debe ser retirada de su cargo” añadió.

Salón de clases

Finalmente, el niño pidió ayuda a las autoridades y a las personas que luchan por los derechos de los niños para resolver su caso.

Cuernavaca se posiciona en el primer municipio en ser espacio cardioprotegido

Cuernavaca se posiciona en el primer municipio en ser espacio cardioprotegido

(VIDEO): Carnicero acuchilla a perrito en Toluca

(VIDEO): Carnicero acuchilla a perrito en Toluca