in ,

AMLO agradece a Biden por no sancionar a México por la vaquita marina

*AMLO aseguró que la Semar y otras autoridades realizan acciones en conjunto para proteger la especie

AMLO Y BIDEN

México, 18 de julio 2023 (Infórmate y +).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden, por no  aplicar sanciones comerciales en contra de México tras el caso de la vaquita marina.

“Agradecer al presidente Biden, porque de él dependía que se aplicaran aranceles o medidas contrarias a nuestro comercio, debido a que había una denuncia que supuestamente hablaba de que no se cuidaba a la vaquita marina” señaló.

AMLO

Durante la conferencia matutina del día de hoy, el mandatario aseguró que la Secretaría de Marina (Semar) y otras autoridades realizan acciones en conjunto para proteger a la vaquita marina, además de cuidar la zona del mar de cortés, donde existen estas especies.

“La Secretaría de Marina y otras autoridades están protegiendo la zona, el mar de cortés donde existen estas especies que están en vías de extinción, se están cuidando y hay constancia de que se conservan” indicó.

Vaquita Marina

El día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó a México a que intensifique los esfuerzos de conservación de la vaquita marina y la totoaba, de lo contrario habrá sanciones sino no hay resultados dentro de un año.

Morelos, CDMX y Edomex fortalecerán coordinación para mantener la paz en los estados

Morelos, CDMX y Edomex fortalecerán coordinación para mantener la paz en los estados

Gigi Hadid detenida

Gigi Hadid es arrestada por posesión de drogas