in

Alcalde de Cuernavaca da banderazo a sustitución de drenaje sanitario en la Barona

* Se beneficiarán a 250 habitantes directos y mil indirectos

Cuernavaca, 16 de Jul 2023 (Infórmate y +).- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dio el banderazo de arranque a la construcción de drenaje sanitario en calle Nardos de la colonia Antonio Barona, con la que se beneficiarán a 250 habitantes directos y mil indirectos.

Por lo que será un trabajo coordinado entre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, por lo que Demetrio Chavira de la Torre, refirió que con el monto de inversión de un millón 495 mil 799.72 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISMUN) 2023, se contempla la colocación de un tuvo corrugado Pead con alta densidad de 30 centímetros de diámetro que se estará trazando en 130 metros lineales.

De esta manera, los 130 metros se construirán cuatro registros, con fin de evitar la fuerza del agua hacia un solo punto, aumentando los pozos de visita de dos a cuatro.

Mientras que el pavimento de cinco centímetros de espesor a base de concreto asfáltico estará presente en 780 metros cuadrados, por lo que el trabajo se ejecutará en 60 días.

Gonzalo Ávila Rojas, director de Saneamiento y Calidad del Agua de SAPAC, indica que Pead de 30 centímetros garantizara un flujo sanitario con mayor movilidad, lo que disminuirá cualquier posibilidad de contacto, evitando que el agua se estanque.

“Al revisar todas las obras que está zona demandaba que se llevarán a cabo con recursos federales e hicieron la solicitud en COPLADEMUN, el Cabildo determinó que éstas eran prioritarias y aquí estamos ya en esta calle para atender necesidades como ésta. El drenaje no se ve, pero se siente, el olor, la salida de las aguas y el riesgo de generar enfermedades”, expresó el mandatario municipal.

Finalmente, Jaime Colín Delgado, agradeció la voluntad del Gobierno Municipal por atender el problema que por años habían padecido.