in

Mueren aproximadamente 22 personas tras inundaciones en Corea del Sur

*  “Casas enteras fueron barridas por completo”

Mueren aproximadamente 22 personas tras inundaciones en Corea del Sur

Corea del Sur, 15 de Jul 2023 (Infórmate y +).- Debido a las últimas lluvias en Corea del Sur, aproximadamente 22 personas murieron y otras 14 se encuentran desaparecidas, esto a que las lluvias causaron inundaciones y deslizamientos de tierra, por ende, el gobierno ordenó la evacuación de miles de personas.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, la mayoría de las personas que perdieron la vida, se encontraban enterradas por los deslizamientos de tierra o tras caer en un embalse desbordado. Algunas de las víctimas eran habitantes de la provincia de Gyeongsang del Norte.

La agencia de noticias Yonhap anteriormente habían informado el fallecimiento de 24 personas y 10 desaparecidos. En las zonas con mayor afectación.

“Casas enteras fueron barridas por completo”, informó un socorrista.

Aunado a lo anterior, las autoridades ordenaron la evacuación de más de 6 mil 400 habitantes del condado centras de Goesan el sábado por la mañana, debido a que la represa comenzaba a desbordarse y a sumergir poblaciones cercanas.

Por otro lado, las personas reportadas como desaparecidas, fueron arrastradas cuando un río se desbordó en la provincia de Gyeongsang del Norte, de acuerdo con el ministerio.

Cabe mencionar que ante las lluvias se suspendió el servicio ferroviario a partir de las 14:00 hrs, a excepción d ellos trenes bala que seguirán operando con posibles ajustes en sus horarios, de acuerdo con la empresa ferroviaria surcoreana.

 

 

Demi Lovato

Tiene Demi Lovato problemas de visión y audición

Presenta Ceagua proyecto de PTAR en Totolapan

Presenta Ceagua proyecto de PTAR en Totolapan