in ,

Rescatan a 20 niños de Chiapas por explotación en QR

*Los reclutados trabajaban jornadas sin pago

Rescate a niños

Nayra Rivera Vázquez

Agencia Reforma

Quintana Roo, México 13-Jul-2023 .-Al menos 20 menores de entre 1 y 17 años chiapanecos fueron rescatados de una cuartería en la Colonia Centro de Playa del Carmen, en Solidaridad, Quintana Roo, donde permanecían privados de la libertad, víctimas de explotación laboral.

Fueron dos de los niños quienes denunciaron los hechos, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el cateo donde detuvieron a dos adultos.

Policías

Los ahora liberados fueron llevados desde distintas partes del Estado de Chiapas al caribe mexicano, con la promesa de que trabajarían y el dinero sería enviado a sus padres y así tendrían una mejor vida.

“Estas acciones se llevaron a cabo gracias a labores de investigación, campo y gabinete, así como por denuncias interpuestas por dos de los niños.

Rescatan a 20 niños

“Los reclutados trabajaban jornadas sin pago desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche vendiendo en las calles marquesitas, raspados, cinturones y otros productos; no se les permitía tener comunicación con sus padres y cuando preguntaban por su dinero les decían que lo habían enviado a sus papás”, detalló el comunicado.

Autoridades hallaron a los menores en malas condiciones, sucios, mal vestidos y con apariencia de desnutrición, por lo que fueron trasladados y quedaron bajo resguardo del DIF de Solidaridad.

“En los cuartos cateados los agentes hallaron varios cuadernos que contenían escritos con nombres y diversas anotaciones”, abundó la FGE.

Se desconoce el tiempo que los menores pasaron retenidos en el lugar y tampoco se informó cuando serán trasladados a sus lugares de origen.

Llama Cuauhtémoc Blanco a trabajar con en la unidad a favor del bienestar de la ciudadanía

Llama Cuauhtémoc Blanco a trabajar con en la unidad a favor del bienestar de la ciudadanía

Tania Ruiz novio

¿Y Peña Nieto? Tania Ruiz presume a su nuevo galán, un ingeniero industrial