in

Muere niña aplastada por elevador en IMSS de QR

*La Fiscalía General del Estado precisó que inició una carpeta de investigación por la muerte

IMSS Quintana Roo

Natalia Vitela Paredes

Agencia Reforma

Quintana Roo, México 11-Jul-2023 .-La niña identificada como Aitana Betzabé, de 6 años de edad, murió la madrugada de este martes prensada por las puertas de un elevador en el hospital del IMSS 18, ubicado en el Municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), en Quintana Roo.

Se reportó que un camillero introdujo a la menor de edad al elevador, pero éste se cerró antes que toda la camilla ingresara por completo, lo que provocó el accidente y posterior muerte de Aitana.

IMSS Quintana Roo

El IMSS aseguró que el mantenimiento de los elevadores lo tiene una empresa externa, pero no especificó cuál.

“El servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa. Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció”, informó el IMSS.

Accidente en Elevador

“De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes con las cuales se colabora en la investigación, brindando las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho”.

En un video sobre el accidente, se registró cómo los padres de la niña Aitana, Patricio Domínguez y Deimy Castillo, pidieron a los trabajadores no “romper” a su niña en el rescate.

Accidente en Elevador

“No va a romper a mi niña”, le gritaron con desesperación.

La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que inició una carpeta de investigación por la muerte.

“En este suceso, una persona del sexo masculino quedó en calidad de detenida en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron este lamentable deceso”, se reveló oficialmente.

Un presunto trabajador de mantenimiento aseguró a medios locales que el sensor del elevador falló, por lo que no detectó que las piernas de la niña Aitana todavía seguían fuera y las puertas la prensaron.

Asiste Cuauhtémoc Blanco Bravo a la ceremonia de graduación del CECyTE Emiliano Zapata

Asiste Cuauhtémoc Blanco Bravo a la ceremonia de graduación del CECyTE Emiliano Zapata

johnny depp casa West Hollywood

Pide Johnny Depp un préstamo de 10 mdd para arreglar su casa