in

Se forma primer huracán en México, afectará estos estados

De acuerdo con los pronostico con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Adrián se convertirá en huracán el miércoles 28 de junio.

huracán adrian

México, 27 de junio 2023 (Infórmate y +).- En el Pacífico de México se está formando “Adrián” la primera tormenta tropical de la temporada que se espera se convierta en huracán en los próximos días.

Te recomendamos: Hermanos se ahogan en olla de agua agrícola en Chiapas 

Una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Colima y Jalisco, favorecerá abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del territorio nacional, propiciando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo en dichas regiones. El sistema se desarrollará a ciclón tropical durante esta tarde.

De acuerdo con los pronostico con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Adrián se convertirá en huracán el miércoles 28 de junio.

Afectará a estos estados: 

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz (sur), Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Estado de México y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Guanajuato.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Tabasco; con posibles tolvaneras: Baja California Sur, Querétaro e Hidalgo.
  • Olas de 1 a 3 metros de altura: costas occidentales de la Península de Baja California.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Esta tarde se desarrolló Adrian, la primera #TormentaTropical de la temporada en el océano #Pacífico.

Más información en la #Infografía pic.twitter.com/lAtljHRLsV

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 27, 2023

Comunidad Napité

Hermanos se ahogan en olla de agua agrícola en Chiapas

Claudia Sheinbaum

Copió Oposición método para elegir candidato.- Sheinbaum