in ,

Tendrá Frente Amplio a su presidencial en septiembre

Los dirigentes nacionales partidistas, así como representantes de organizaciones ciudadanas, determinaron este lunes el método y fechas para elegir a su representante

frente amplio

Mayolo López
Ciudad de México, 26 de junio 2023 (Agencia Reforma).- El Frente Amplio por México, conformado desde este lunes por el PAN, el PRI, el PRD y ciudadanos, tendrá el 3 de septiembre próximo a su abanderado para la candidatura presidencial de 2024.

Los dirigentes nacionales partidistas, así como representantes de organizaciones ciudadanas, determinaron este lunes el método y fechas para elegir a su representante en un hotel de la capital del País.

En un video, se reveló que en una primera etapa, se darán los registros el 4 de julio, respaldados con firmas, de quienes quieran participar en el proceso, y en una segunda etapa, tras un foro y estudios de opinión, se elegirán a tres finalistas.

Finalmente, en una tercera y última etapa, los tres finalistas tendrán 5 foros temáticos regionales, participarán en una consulta directa con ciudadanos y militantes registrados, y se darán a conocer los resultados de ello, así como de una encuesta.

El método fue presentado ante los aspirantes: Beatriz Páredes Rangel, Lilly Téllez, Alejandro Murat, Santiago Creel, Gustavo de Hoyos, Jorge Luis Preciado, Claudia Ruiz Massieu, Xochitl Gálvez, José Ángel Gurría, Gabriel Quadri, Silvano Aureoles, Ildefonso Guajardo, Enrique de la Madrid y Juan Carlos Romero Hicks.

Las senadoras Xochitl Gálvez y Lilly Téllez dijeron que se apurarían a tomar una decisión para inscribirse o no.

A la cita no llegaron los senadores Miguel Ángel Mancera y Damián Zepeda.

En el templete sobresalió la presencia del ex Presidente Vicente Fox al lado del empresario Claudio X. González.

La ceremonia concluyó con la entonación del Himno nacional..

detenido

¿Qué pasó en Chamilpa? Balacera, un herido y un detenido

clases

Publica SEP calendario escolar para 2023-2024