in

Rescatan a 60 canes hacinados en Coyoacán

*  Durante el operativo se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer

Rescatan a 60 canes hacinados en Coyoacán

Dana Mariana Estrada Perez                       

Ciudad de México, 15 Jun (Agencia Reforma).-En un operativo de seis horas, coordinado por la Brigada de Vigilancia Animal de la Policía capitalina, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Fiscalía capitalina, rescataron a 60 perros hacinados en un predio de la Alcaldía Coyoacán.

El operativo inició a las 21:00 horas del miércoles y concluyó cerca de las 4:00 horas de este jueves, en Andador Zomalpa 211, Colonia CTM Culhuacán.

De acuerdo con Leticia Varela, titular de la Brigada de Vigilancia Animal, el rescate fue debido a numerosas quejas y llamadas de auxilio por parte de vecinos, ya que los ruidos y olores eran muy fuertes, y temían por la integridad de los animales.

“Había muchas denuncias vecinales, pero este caso por el tipo de problema en la zona habitacional le correspondía a la Alcaldía Coyoacán, que nunca hace nada, y a Fiscalía, porque era un tema de hacinamiento y maltrato”, explicó Varela.

Durante el operativo se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer.

Los 60 canes se encuentran bajo vigilancia, se les realizan estudios médicos para determinar su estado de salud y saber si fueron víctimas de algún abuso sexual.

Varela comentó que hasta el momento no han detectado alguna patología en los lomitos rescatados.

Emprendedoras Atlatlahucan

Se gradúan más de 50 emprendedoras en Atlatlahucan

Campos Tlaltizapán

Abastecerán de agua a campos agrícolas de Tlaltizapán