in ,

Reportan 60 casos GRAVES de dengue en Morelos

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud nacional los casos se duplicaron en comparación con el 2022.

dengue mosquito

Morelos, 09 de junio 2023 (Infórmate y +).- La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) dio a conocer que en Morelos registran 60 casos graves o de alarma, por lo que llamaron a mantener las acciones de prevención contra la picadura de mosquito.

Te recomendamos: Reabrirán parcialmente exconvento de San Juan Bautista en Yecapixtla

Informaron que al corte del jueves 08 de junio de 2023, se tienen registrados un total de 83 casos de dengue, de esta cifra, 60 son con signos de alarma y grave; asimismo, 23 no graves; con respecto a zika, continúan dos casos reportados y no se tienen de chikungunya.

De acuerdo con la información reportada por la Secretaría de Salud nacional, los casos han aumentado considerablemente respecto al 2022.

De acuerdo con el reporte, en la misma semana en el 2022 se confirmaron 24 casos, mientras que este 2023 hay confirmados 83 casos, es decir, se duplicaron.

dengue nacional

Los SSM reportaron que han iniciado acciones para controlar la reproducción del mosquito.

A la fecha, el personal de SSM ha visitado 238 mil 332 viviendas, donde se efectuaron actividades de control larvario; también, trabajaron 148 mil 945 casas, un millón 430 mil 459 depósitos controlados; 477 mil 823 criaderos eliminados y protegido 379 mil 697 personas en diferentes municipios.

La dependencia estatal detalló que las y los trabajadores de las Jurisdicciones Sanitarias I, II y III imparten pláticas de prevención y dinámicas con estudiantes, donde se les explica cada una de las enfermedades transmitidas por vector, cómo impedir las picaduras de mosquitos, los síntomas de alarma, entre otros.

Finalmente, la Secretaría de Salud llamó a la ciudadanía a mantener medidas básicas de higiene para disminuir las afectaciones causadas por estos padecimientos.

Beyoncé exigencias para concierto en Barcelona

¿Te lo imaginas? Revelan peculiares exigencias de Beyoncé para sus conciertos por Europa

Encuesta rumbo a 2024 – Junio