in

Hallan seis cuerpos sin vida en Temixco

* La Fiscalía de Morelos ya trabaja en la identificación de los cuerpos

Cuerpos Temixco

Agencia Reforma, 09-Jun-2023 .– Seis cuerpos, cinco hombres y una mujer, fueron hallados en un paraje de Temixco, en Morelos, confirmó la Fiscalía de Morelos.

De acuerdo con reportes preliminares los cadáveres fueron localizados cerca del aeropuerto de Cuernavaca, en un camino de terracería, los peritos realizan las pruebas genéticas para la identificación de cuerpos.

Cabe destacar que, a inicios de mayo se reportó la desaparición de un grupo de personas -entre ellos un menor de edad- y una mujer, estas personas fueron vistos por última vez cuando salieron del Municipio de Emiliano Zapata con dirección a Temixco, a donde iban a ir una fiesta.

Fuentes indicaron que trabajan en la genética de los fallecidos, en estado de putrefacción, para corroborar si se trata de las personas desaparecidas.

Derivado de lo anterior, se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para el delito de feminicidio, interviniendo la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, y se solicitó el apoyo de personal de Protección Civil para la extracción de los cuerpos de la referida barranca y poder ser trasladados al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos, se hacen obligatorios los estudios de genética para determinar la identidad de las personas localizadas, sin descartar que pudieran tratarse de las cinco personas desaparecidas de manera reciente entre los municipios de Emiliano Zapata y Temixco, lo que será confirmado o descartado con los resultados de los análisis.

 

 

 

Eduardo Verástegui se destapa

De actor a político, Eduardo Verástegui podría buscar la presidencia de México en 2024

machetazos Guadajalara

Asesinan a machetazos a un hombre tras pleito callejero