in ,

Entregan a Tetela del Volcán nueva carretera y unidad deportiva

Invirtieron más de 15 millones de pesos en infraestructura carretera y deportiva.

tetela del volcán obras

Tetela del Volcán, Mor. 09 de junio 2023 (Infórmate y +).- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó obras en Tetela del Volcán, donde se invirtió más de 15 millones de pesos en infraestructura carretera y deportiva.

Te recomendamos: Reportan 60 casos GRAVES de dengue en Morelos 

Carretera Hueyapan – Tetela del Volcán

Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, describió las tareas realizadas en la modernización de esta ruta por la que circulan las mujeres, hombres y jóvenes que se trasladan a sus empleos o escuelas; y además son transportados diversos productos como el aguacate, durazno y algunas verduras y hortalizas para su comercialización.

Debido a las malas condiciones en que estaba, fue necesaria la demolición del pavimento anterior y en su lugar se construyó una nueva capa de base hidráulica para poder aplicar una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor, beneficiando a más de 20 mil habitantes, con una inversión de cuatro millones 924 mil 572 pesos, informó Nolasco Ortigoza.

El alcalde Luis Antonio Martínez, dio a conocer que desde hace más de 30 años no se le daba ningún tipo de mantenimiento, a pesar de ser una ruta de evacuación que en caso de emergencia volcánica será de gran utilidad para esta zona.

Unidad Deportiva “Tetela del Volcán”

Posteriormente, el titular del Ejecutivo local y su comitiva se trasladaron a la colonia Centro de esa fresca localidad ubicada en los Altos de Morelos, para entregar oficialmente la restauración de dicho espacio que abona a la recreación de la juventud y ciudadanía en general.

“Buscamos el desarrollo de cada uno de los municipios del estado; esta obra ofrecerá mejores oportunidades para nuestros niños y jóvenes, también sumará a la convivencia social”, expresó Cuauhtémoc Blanco.

El cambio de imagen de ese espacio es total, quedó completamente nuevo. El objetivo de estar muy cerca y atender las necesidades de las y los deportistas es claro: “buscamos que niños y jóvenes encuentren en el deporte una mejor calidad de vida”, afirmó el mandatario estatal.

Contar con este tipo de unidades deportivas dignas “es una alternativa real para que se alejen de malos pasos; deseo de corazón que estas instalaciones sirvan para forjar gente de bien”, agregó.

Nuevamente, Leticia Nolasco explicó los trabajos ahí realizados: trazo y nivelación de plazas, retiro del pasto sintético que ya estaba bastante desgastado, por lo que se colocó uno nuevo, al cual se aplicó un riego de liga con emulsión asfáltica; así como la colocación de porterías de herrería con las medidas de una cancha oficial.

Además, se construyeron los andadores, sanitarios, y el gimnasio al aire libre; los trabajos se complementaron con la instalación eléctrica y pintura del lugar; en ello fueron invertidos 10 millones 711 mil 115 pesos, beneficiando al total de habitantes.

Joven cae de azotea

Empleado fallece en tienda de ropa; cayó mientras limpiaba

Revelan que exintegrante de Caifanes cometió violencia familiar

Revelan que exintegrante de Caifanes cometió violencia familiar